El Shopfloor Management es un conjunto de técnicas que, junto otras más técnicas, como el SMED o las 5S, ayuda a favorecer la integración de las personas dentro del propio sistema. Shopfloor (taller o planta de producción) Management (gestión) es “una gestión eficiente de la planta productiva orientada a mejorar con un enfoque muy particular: desde la planta y no desde el despacho” .
Las organizaciones tradicionales siguen un modelo piramidal, en la que el primer nivel se encarga de la creación de una estrategia; el segundo de organizarla adecuadamente; el tercero del día a día y del control de la misma y el cuarto, y último, de la ejecución.
En este tipo de compañías la comunicación principalmente fluye de arriba abajo. “Si bien esta comunicación es importante en la mayoría de los casos es la única, por lo que se deja de lado la comunicación abajo-arriba. En muchos casos, este canal no existe, lo que priva a las empresas del conocimiento que fluye desde la base y no contribuye a la motivación”. El método Shopfloor Management incide en este último aspecto, ya que su principal objetivo es desarrollar a las personas para que sean capaces de resolver problemáticas en todos los niveles de la organización, convirtiéndose en ‘problem solvers’ o ‘coachers’.
Firma de consultoría especializada en procesos esbeltos.
Procesos excelentes a través del aprendizaje disruptivo, logrando una transformación sostenible.