La digitalización es el proceso de transformar procesos analógicos y objetos físicos en digitales. Considera cómo el escaneo de documentos de papel o el uso del almacenamiento en la nube para guardar todos tus archivos importantes elimina la necesidad de archivadores anticuados. Todo aquello que antes hacíamos sin conexión y en papel ahora se volvió completamente digital gracias a la digitalización y tecnologías digitales mucho más eficaces. El término digitalización, a pesar de ser bastante transparente, se usa para describir el proceso general de volverse digital; es decir, mover el plan de marketing empresarial a un futuro más digital.
Existen muchas razones para volverse digital y la primera es que la mayoría de las personas ya han hecho el cambio. Quizás hayas notado que tu banco te ofrece la opción de recibir extractos sin usar papel o que la compañía de energía opta por usar facturas digitales. Definitivamente, puedes decidir seguir usando las formas antiguas, pero la sociedad, en general, está adoptando un futuro digitalizado, por lo que te convendría hacer lo mismo. Las marcas y las viviendas en todas partes están atravesando una transformación digital. Existen modelos empresariales completos que se basan en la estructura digital y por una buena razón. Aquí te mostramos:
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