Servicios de consultoría

Industria 4.0

La cuarta revolución industrial

Cambia la forma en que los negocios operan y los entornos en los que se ven obligados a competir

La Industria 4.0 implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros. Las organizaciones deben identificar las tecnologías que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas. Si las empresas no comprenden los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0, corren el riesgo de perder cuota de mercado.

Para los líderes tradicionales, acostumbrados a los datos y las comunicaciones lineales, el cambio que supone esta nueva revolución industrial -proporcionando acceso en tiempo real a los datos y la inteligencia de negocio- transformará la forma en que llevan a cabo sus negocios. La integración digital de la información desde diferentes fuentes y localizaciones permite llevar a cabo negocios en un ciclo continuo. A lo largo de este ciclo, el acceso en tiempo real a la información está impulsado por el continuo y cíclico flujo de información y acciones entre los mundos físicos y digitales. Este flujo tiene lugar a través de una serie de pasos iterativos conocido como PDP –por sus siglas en inglés physical-to-digital-to-physical-:

Del mundo físico al digital. Se captura la información del mundo físico y se crea un registro digital de la misma.

De digital a digital. En este paso, la información se comparte y se interpreta utilizando analítica avanzada, análisis de escenarios e inteligencia artificial para descubrir información relevante.

Del mundo digital al físico. Se aplican algoritmos para traducir las decisiones del mundo digital a datos efectivos, estimulando acciones y cambios en el mundo físico.

Nuestra oferta de valor

  • MDA (Machine Data Acquisition) – Toma datos de operación precísos, en tiempo real, y directamente desde las máquinas (sin intervención humana).
  • MES (Manufacturing Execution System) – Analiza automáticamente los datos de operación, ten acceso a ellos desde cualquier dispositivo, en tiempo real.
  • Mantenimiento Predictivo – Prevee fallas de las máquinas antes de que afecten tu producción.

Beneficios

  • Transparencia de datos
  • Reacción temprana en corrección
  • Aumento en productividad
  • Reducción significative de desperdicios y tiempos muertos

Bienvenido

Abrir chat