NOVAZEN se diferencia por su nivel innovador y tecnológico, que garantiza procesos más eficientes y productivos, permitiendo así a cada organización competir y ser referencia a nivel global. Así es como trabajamos juntos para encontrar el potencial que ha estado escondido en su empresa. ¿Los resultados? Sus ganancias y flujo de efectivo mejorarán positivamente y de forma sostenida.
Realizamos un diagnóstico inicial elaborado por nuestros expertos con el objetivo de establecer el estado de su empresa en un marco de referencia global, tomando en consideración y como “North star” las empresas de clase mundial de hoy en día y sus estándares. En base a este diagnóstico, se prioriza las posibles mejoras en base a su tiempo de implementación e impacto en los principales indicadores de la planta; no solo se trata de “implementar las mejoras correctamente, sino de implementar las mejoras correctas” (“not only do the things right, but the right things”).
En base al diagnóstico y a la priorización, se propone un plan de trabajo de 360°, en donde se evalúan los “stake holders” y “efectos colaterales posibles”, así como los riesgos potenciales de la implementación de cada una de las acciones del plan de trabajo, con el objetivo de evitar contratiempo y aminorar efectos negativos. Estos planes de trabajo incluyen las acciones a realizar, tiempos, objetivos, recursos, saturaciones, entregables y milestones; dependiendo de la complejidad de la mejora a realizar, se utilizan diversas herramientas de administración de proyectos.
En conjunto con un equipo de trabajo de su empresa (en caso de la consultoría) y/o nuestro propio equipo de trabajo (en caso de proyectos llave en mano) se implementan y monitorean las acciones, estableciendo contramedidas tempranas con el fin de realizar nuestros proyectos en el tiempo adecuado, con la calidad adecuada y utilizando los recursos adecuados.
El llegar a la meta es “fácil”, el mantenerse en ella es lo complicado; por tanto, en Novazen estamos muy comprometidos con desarrollar conceptos de sustentabilidad para que los proyectos que implementamos trasciendan y se mantengan en la organización, en comunión con un cambio cultural. El mejor proyecto es aquel que, después de su implementación, puede mantenerse con su implementador, sin su implementador, y a pesar de su implementador.
Firma de consultoría especializada en procesos esbeltos.
Procesos excelentes a través del aprendizaje disruptivo, logrando una transformación sostenible.