Training Within Industry (TWI) es un programa desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial por el Departamento de Guerra de los Estados Unidos para ayudar a incrementar rápidamente la producción industrial.
El programa opera bajo la lógica de que los líderes efectivos están determinados por una combinación de conocimiento y habilidades; dicho esto, TWI solo se enfoca en las habilidades. TWI fue diseñado para empleados experimentados con un profundo conocimiento del trabajo, los procesos y el alcance de sus responsabilidades para ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para liderar sus equipos de manera efectiva.
El programa se divide en tres habilidades gerenciales que desempeñan un papel fundamental en el trabajo de los gerentes y supervisores de primera línea, que se describen a continuación:
1) Instrucción laboral
Instrucción Laboral establece un método único para hacer un trabajo y permite que un capacitador transfiera rápidamente conocimientos a un alumno mientras verifica la comprensión utilizando un método simple de cuatro pasos. En esta etapa se enfatiza la importancia de una comunicación clara, dividir las tareas en pasos más pequeños y brindar comentarios constructivos para garantizar que los empleados comprendan y realicen sus tareas correctamente.
2) Relaciones laborales
Mientras que en las instrucciones laborales se trata de gestionar los procesos en sí, las relaciones laborales se centran en la gestión de personas, es decir, enseñar a los supervisores cómo construir relaciones positivas con sus empleados. Enfatiza la importancia de abordar las inquietudes de los empleados, resolver conflictos y crear un ambiente de trabajo de apoyo para mejorar la moral y la productividad. Los supervisores aprenderán cómo capacitar rápida y correctamente a los empleados, establecer un trabajo estandarizado y sostener los esfuerzos de mejora.
3) Métodos de trabajo
En el módulo se centra en mejorar los procesos de trabajo destinados a ayudar a las organizaciones a producir más productos de alta calidad en menos tiempo. Los líderes aprenden cómo hacer el mejor uso de todos los recursos disponibles: personas, procesos, materiales, equipos, etc.
Los beneficios de la formación Traininig within Industry son:
- Ayuda a los líderes de equipo a identificar y resolver problemas más rápido
- Capacitación rápida y correctamente a los miembros del equipo
- Difusión del conocimiento tribal en toda la organización
- Impulsar la retención de empleados
- Agilizar el proceso de formación
- Captar el conocimiento de empleados experimentados
- Establecer y mantener un trabajo estandarizado
- Creando un ambiente de trabajo más seguro
- Sostener los esfuerzos de mejora
En NOVAZEN contamos con la experiencia en el desarrollo de programas TWI con un enfoque dinámico que enseña habilidades de liderazgo esenciales a líderes de equipo, supervisores y gerentes a través del aprendizaje y la práctica. Una de nuestras misiones es ayudar a las empresas a desarrollar un programa de formación estructurado que se alinee con sus metas y objetivos comerciales.
Escríbenos a contacto@novazen.mx para acompañarte a que tus colaboradores reciban las habilidades y conocimientos necesarios para realizar su trabajo de forma eficaz.