Novazen

Training Within Industry, una metodología para lograr una capacitación, estandarizada con un enfoque basado en el liderazgo, mejora continua y compromiso.

Training Within Industry

Training Within Industry (TWI) es un programa desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial por el Departamento de Guerra de los Estados Unidos para ayudar a incrementar rápidamente la producción industrial.

El programa opera bajo la lógica de que los líderes efectivos están determinados por una combinación de conocimiento y habilidades; dicho esto, TWI solo se enfoca en las habilidades. TWI fue diseñado para empleados experimentados con un profundo conocimiento del trabajo, los procesos y el alcance de sus responsabilidades para ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para liderar sus equipos de manera efectiva.

El programa se divide en tres habilidades gerenciales que desempeñan un papel fundamental en el trabajo de los gerentes y supervisores de primera línea, que se describen a continuación:

1) Instrucción laboral

Instrucción Laboral establece un método único para hacer un trabajo y permite que un capacitador transfiera rápidamente conocimientos a un alumno mientras verifica la comprensión utilizando un método simple de cuatro pasos. En esta etapa se enfatiza la importancia de una comunicación clara, dividir las tareas en pasos más pequeños y brindar comentarios constructivos para garantizar que los empleados comprendan y realicen sus tareas correctamente.

2) Relaciones laborales

Mientras que en las instrucciones laborales se trata de gestionar los procesos en sí, las relaciones laborales se centran en la gestión de personas, es decir, enseñar a los supervisores cómo construir relaciones positivas con sus empleados. Enfatiza la importancia de abordar las inquietudes de los empleados, resolver conflictos y crear un ambiente de trabajo de apoyo para mejorar la moral y la productividad. Los supervisores aprenderán cómo capacitar rápida y correctamente a los empleados, establecer un trabajo estandarizado y sostener los esfuerzos de mejora.

3) Métodos de trabajo

En el módulo se centra en mejorar los procesos de trabajo destinados a ayudar a las organizaciones a producir más productos de alta calidad en menos tiempo. Los líderes aprenden cómo hacer el mejor uso de todos los recursos disponibles: personas, procesos, materiales, equipos, etc.

Los beneficios de la formación Traininig within Industry son:

  • Ayuda a los líderes de equipo a identificar y resolver problemas más rápido
  • Capacitación rápida y correctamente a los miembros del equipo
  • Difusión del conocimiento tribal en toda la organización
  • Impulsar la retención de empleados
  • Agilizar el proceso de formación
  • Captar el conocimiento de empleados experimentados
  • Establecer y mantener un trabajo estandarizado
  • Creando un ambiente de trabajo más seguro
  • Sostener los esfuerzos de mejora

En NOVAZEN contamos con la experiencia en el desarrollo de programas TWI con un enfoque dinámico que enseña habilidades de liderazgo esenciales a líderes de equipo, supervisores y gerentes a través del aprendizaje y la práctica. Una de nuestras misiones es ayudar a las empresas a desarrollar un programa de formación estructurado que se alinee con sus metas y objetivos comerciales.

Escríbenos a contacto@novazen.mx para acompañarte a que tus colaboradores reciban las habilidades y conocimientos necesarios para realizar su trabajo de forma eficaz.

Publicar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Herramientas de Calidad: Mejora Continua y Eficiencia
Calidad

Herramientas de Calidad: Mejora Continua y Eficiencia

La calidad es fundamental para destacar entre la competencia y garantizar la satisfacción del cliente. ¿Cómo puedes asegurarte de que tus productos o servicios cumplen con los más altos estándares? La respuesta está en la implementación de herramientas de calidad efectivas. En este artículo, exploraremos algunas de las principales herramientas de calidad y sus beneficios.

Leer Más »
Training Within Industry
Capacitación

Training Within Industry, una metodología para lograr una capacitación, estandarizada con un enfoque basado en el liderazgo, mejora continua y compromiso.

El fenómeno de rotación de personal está impactando a todas las organizaciones, hoy más que nunca las empresas necesitan desarrollar programas de capacitación eficientes.
Training Within Industry o Capacitación dentro de la industria, se enfoca en aprovechar la experiencia existente de los líderes de primera línea enseñándoles un proceso sistemático para mejorar el nivel de habilidades de sus subordinados directos. TWI tiene como objetivo mejorar la productividad, la calidad y la moral de los empleados.

Leer Más »

Bienvenido