En México las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) son un motor clave para la economía, de acuerdo con el INEGI existen más de 4.1 millones de pymes y generan cerca del generan cerca del 78% del empleo total.
Hoy por hoy existe una clara necesidad de que las PyMES eleven su competitividad, ¿y cómo lograrlo?, una herramienta es la implementación del estándar. A continuación, listaremos cinco beneficios:
1. Mejora de la calidad: Al seguir una metodología y criterios específicos, se pueden identificar y mejorar las áreas en las que la calidad puede ser mejorada.
2. Competitividad: Los clientes y los proveedores están cada vez más interesados en las empresas que cumplen con los estándares ISO debido a la calidad y confiabilidad de sus productos y servicios.
3. Eficiencia: Al establecer procedimientos y protocolos permiten una mayor gestión y control de la producción. Esto puede llevar a una reducción de costos y tiempo de producción.
4. Acceso a nuevos mercados: Al cumplir con los estándares ISO, se puede acceder a nuevos mercados que requieren que los productos y servicios cumplan con estos estándares. Esto puede abrir nuevas oportunidades de negocio y aumentar la demanda del producto o servicio.
5. Fomento de la innovación: Una vez establecidos los procesos y protocolos más eficientes, se puede liberar más tiempo y recursos para investigar y desarrollar nuevos productos y servicios.
Conoce más sobre la implementación de ISO en nuestro Webinar el próximo Jueves 20 de abril a las 10 AM tiempo de México. Si te interesa escríbeme al WhatsApp haciendo clic aquí y te comparto la información.
Recibe más información y descubre como NOVAZEN puede ser tu aliado estratégico.
Monterrey https://wa.me/5218122198323
Guadalajara https://wa.me/5213334573759
¡Nos vemos pronto!