Novazen

Beneficios de Implementar un sistema de gestión de calidad para una PYME

En México las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) son un motor clave para la economía, de acuerdo con el INEGI existen más de 4.1 millones de pymes y generan cerca del generan cerca del 78% del empleo total.

Hoy por hoy existe una clara necesidad de que las PyMES eleven su competitividad, ¿y cómo lograrlo?, una herramienta es la implementación del estándar. A continuación, listaremos cinco beneficios:

1. Mejora de la calidad: Al seguir una metodología y criterios específicos, se pueden identificar y mejorar las áreas en las que la calidad puede ser mejorada.

2. Competitividad: Los clientes y los proveedores están cada vez más interesados en las empresas que cumplen con los estándares ISO debido a la calidad y confiabilidad de sus productos y servicios.

3. Eficiencia: Al establecer procedimientos y protocolos permiten una mayor gestión y control de la producción. Esto puede llevar a una reducción de costos y tiempo de producción.

4. Acceso a nuevos mercados: Al cumplir con los estándares ISO, se puede acceder a nuevos mercados que requieren que los productos y servicios cumplan con estos estándares. Esto puede abrir nuevas oportunidades de negocio y aumentar la demanda del producto o servicio.

5. Fomento de la innovación: Una vez establecidos los procesos y protocolos más eficientes, se puede liberar más tiempo y recursos para investigar y desarrollar nuevos productos y servicios.

Conoce más sobre la implementación de ISO en nuestro Webinar el próximo Jueves 20 de abril a las 10 AM tiempo de México. Si te interesa escríbeme al WhatsApp haciendo clic aquí y te comparto la información.

Recibe más información y descubre como NOVAZEN puede ser tu aliado estratégico.

Monterrey https://wa.me/5218122198323

Guadalajara https://wa.me/5213334573759

¡Nos vemos pronto!

Publicar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Balanced Scorecard
Capacitación

El Balanced Scorecard una herramienta que maximiza la eficiencia e impulsa el crecimiento

Hoy en día las empresas necesitan desarrollar estrategias efectivas para optimizar la eficiencia e impulsar el crecimiento. El Balanced Scorecard (BSC) es una poderosa herramienta que ofrece a las empresas una visión integral de la organización, asegurando que las decisiones estratégicas se tomen considerando las perspectivas financieras, de clientes, de procesos y de aprendizaje y crecimiento. En este artículo, exploramos el BSC y cómo puede desbloquear todo el potencial de su empresa.

Leer Más »
Lean

Sistema ANDON, visibilidad, comunicación y toma de decisiones

En el competitivo mundo de la industria manufacturera, la eficiencia operativa y la calidad del producto son aspectos cruciales para el éxito de una empresa. En este contexto, el sistema ANDON se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la visibilidad, la comunicación y la toma de decisiones en el entorno de producción. En este artículo, exploraremos las generalidades de este sistema y su importancia en la industria manufacturera.

Leer Más »

Bienvenido