Novazen

Diagnóstico Excelencia Operacional 360

El entorno VUCA, en el que se mueven las organizaciones en la actualidad, se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad, hoy más que nunca las organizaciones requieren ser más eficientes y competitivas. Conoce la nueva herramienta que está revolucionando a las industrias, un modelo traído desde Alemania, empleado por las empresas de clase mundial. El Diagnóstico Excelencia Operacional 360 ofrece un análisis interdepartamental en las siguientes áreas: 

  1. Manufactura esbelta: se evalúa un sistema de trabajo que promueve la eficiencia en toda tu empresa. Creando procesos que requieren menos esfuerzo, menos espacio, menos dinero y menos tiempo para fabricar productos y servicios.
  2. Mejora de proceso: los procesos se encuentran enfocados en las necesidades de los clientes, produciendo servicios y productos de alta calidad a bajos costos, con seguridad para sus empleados y alineados con las estrategias de la compañía.
  3. Satisfacción del Cliente: los trabajadores de las mejores plantas saben claramente quiénes son sus clientes, tanto internos como externos, y hacen de la satisfacción del cliente su objetivo principal.
  4. Máquinas y Herramientas: en las mejores plantas, los equipos están limpios, identificados y con una adecuada planificación de sus mantenimientos.
  5. Capital Humano: la alineación cultural, el compromiso con la seguridad y medio ambiente debe verse desplegado en todos los niveles de la organización. El liderazgo y trabajo en equipo se ve enfocado en la búsqueda de la perfección.
  6. Ventas: se evalúa los nuevo clientes, la satisfacción de estos, la logística, el ciclo de conversión y la estrategia desplegada en ventas para alcanzar la misión de la organización.
  7. Cadena de Suministro e Inventarios: las mejores operaciones mantienen los costos bajos y la calidad alta al trabajar en estrecha colaboración con un número relativamente pequeño de proveedores dedicados y de apoyo. Se realizan lecturas del inventario observando una línea de producción y contando el inventario en cada centro de trabajo.
  8. Nuevos productos: el lanzamiento de nuevos productos y el sostenimiento, la innovación contribuye a que las organizaciones sean más competitivas, eficientes, mejoren sus resultados y se adelanten a las necesidades del mercado.

El Diagnostico Excelencia Operacional 360 integra herramientas y técnicas que te permitirán identificar oportunidades y capitalizarlas. Entre las mejoras alcanzadas recopiladas en el año 2022:

– Ahorros generados por más de 31 MDD en áreas operativas y administrativas

– Mejoras en el lead time del 65%

– Incremento en EBITA > 30% reflejando una mayor competitividad en el mercado

– Reducción en rotación de personal del 50%

– Reducción de costos operativos > 33%

– Reducción de inventarios por 780 mil USD en 5 meses

Conoce el plan para maximizar la rentabilidad, agenda ahora en contacto@novazen.mx Descubre como NOVAZEN puede ayudarte en la excelencia operacional.

Publicar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Lean

Sistema ANDON, visibilidad, comunicación y toma de decisiones

En el competitivo mundo de la industria manufacturera, la eficiencia operativa y la calidad del producto son aspectos cruciales para el éxito de una empresa. En este contexto, el sistema ANDON se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la visibilidad, la comunicación y la toma de decisiones en el entorno de producción. En este artículo, exploraremos las generalidades de este sistema y su importancia en la industria manufacturera.

Leer Más »
Lean

Poka-Yoke una herramienta poderosa que puede contribuir a mejorar la calidad, la productividad y la satisfacción del cliente

Los clientes demandan cero defectos y el mejor costo, ¿sabía usted que muchos de los defectos, variaciones e ineficiencias en nuestros procesos son causados por errores humanos? Poka-yoke (pronunciado “poh ka yoke”) es un medio simple pero poderoso y eficaz para prevenir o detectar errores causados por las personas. En este artículo, aprenderá las generalidades de la herramienta poka-yoke.

Leer Más »
SMED una herramienta para reducir costos
Lean

SMED una herramienta para reducir costos y aumentar la flexibilidad dentro de un proceso

Hoy las empresas industriales deben ser flexibles y ágiles a la hora de adaptarse a las demandas de los consumidores. Esto implica fabricar una amplia variedad de productos en pequeñas cantidades, venderlos a precios competitivos y entregarlos lo más rápido posible.
Gracias a la metodología SMED, las empresas están a un paso más cerca de cumplir con los requisitos de sus clientes. Aplicando esta técnica Lean consiguen minimizar los tiempos de cambio y puesta a punto, como resultado, se aumenta la disponibilidad de sus equipos y la productividad de sus fábricas. Conozca más en nuestro artículo.

Leer Más »

Bienvenido